El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reveló que 11 jueces del estado de Morelos están bajo investigación por la liberación de presuntos criminales, principalmente secuestradores.
El funcionario dijo que los juzgadores han sido responsables jurídicos de la salida de unos 64 secuestradores, como lo denunció hace unos meses el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Tenemos la información de que al día de hoy 64 secuestradores que están libres, fueron puestos en libertad en procedimientos judiciales por error de criterio y que por posteriormente fueron revocadas todas esas resoluciones y ya están en libertad”, mencionó el secretario.
La declaración del funcionario se une a las afirmaciones del fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, quien informó que el ministerio público que encabeza iniciará “varias carpetas” de investigación también contra jueces del estado de Morelos.
En el caso de la Fiscalía Anticorrupción se debe a que diversos se involucra a ex alcaldes, ex diputados y ex funcionarios públicos.
ledz