Una riña en el penal estatal de Morelos dejó al menos cuatro presos muertos y tres lesionados en el recinto ubicado en Xochitepec, en el cual se han reportado diversos enfrentamientos entre los internos.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que personal médico atendió la situación y que algunos de los heridos fueron llevados a un centro de salud.
"Resultado de las agresiones entre los internos, cuatro personas PPL (privadas de libertad) fallecieron en el lugar a consecuencia de las lesiones provocadas por golpes".
"Un lesionado atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sin que presentara lesiones que requirieran una atención especializada y dos internos más trasladados para su atención médica a un centro hospitalario", destacó el gobierno estatal.
De octubre a la fecha, en este centro de readaptación social se han protagonizado diversos conflictos como fugas, peleas y homicidios entre internos, por lo que ha sido necesario reubicar a casi cien internos de diferente peligrosidad, entre ellos, hijos de capos de la droga o líderes de grupos criminales.
El choque entre los reos fue controlado con la intervención de policías y la Guardia Nacional, informó el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
OMZI