El gobierno de Morelos no cederá a las exigencias y presiones de transportistas de la entidad que buscan "regularizar" permisos vendidos ilegalmente por la anterior administración, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.
- Te recomendamos Protestan trabajadores administrativos del sistema penitenciario de Morelos Estados
Luego de que este lunes decenas de unidades utilizadas para transporte colectivo y sin itinerario fijo llegaron a la capital del estado para buscar una audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y exigir la entrega de permisos legales para trabajar, las autoridades estatales insistieron en que no pueden oficializar nada que haya sido entregado ilegalmente por la administración anterior.
La SMyT mantiene operativos permementes para detectar y sacar de circulación unas 10 mil unidades que trabajan de forma clandestina, pues sólo cuentan con supuestos permisos entregados por el ex director del Transporte, Noé Sandoval, quien enfrenta un proceso judicial, luego de estar en prisión por vender ilegalmente y sin el sustento jurídico miles de permisos para circular.
"No se va a permitir (...) Ya nos cansamos de decirles que están en la Ilegalidad. Yo entiendo su molestia porque (en realidad) no cuentan con ninguna concesión. La instrucción del gobernador es: 'ya basta'. Tienen que salir (de la circulación) esas rutas y esos taxis sin concesión ni permisos", expresó 3ñ funcionario.
RLO