Autoridades Morelos ofrecieron una recompensa para localizar a cuatro policías preventivos estatales por su vinculación directa en la desaparición de un empresario gasero y su hijastro, a quienes supuestamente arrestaron y no han sido vueltos a ver.
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos (FAM) dio a conocer que estos cuatro elementos, que estaban en servicio en el municipio de Yautepec, se fugaron después de las desapariciones.
- Te recomendamos Ofrecen casi 100 mil pesos de recompensa para localizar a ex rector de la UAEM Estados
De acuerdo con los hechos, los policías estatales detuvieron a Román Martínez García y su hijastro Luis Fernando Ogazón Ariza, quienes habrían tenido un percance de tránsito con una patrulla, después, ambos hombres deberían haber sido trasladados a la jefatura local de policía, pero eso no sucedió.
Después de 24 horas, amigos y familiares de los desaparecidos protestaron ante las autoridades gubernamentales y policíacas locales, además, iniciaron otras acciones de presión para forzar la aparición de Román y Luis Fernando.
Los policías buscados son José Mario Gómez Guillén, Gabriel Iván Fuentes Galicia, Carlos Ricardo Cabello Hernández e Isaías Pérez Martínez, por quienes la FAM ofrece casi 25 mil por cada uno, es decir un total de 278 UMAS.
Los policías prófugos tienen información vital para la culminación de la indagatoria, ya que su aportación penal definirá qué sucedió con los desaparecidos.
ROA