El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que los dos policías asesinados en la entidad eran integrantes que se incorporaron recientemente al cuerpo de seguridad tras llegar de Veracruz.
- Te recomendamos Nuevo Laredo: en 24 horas, 12 sicarios muertos Policía
En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que se debe esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en sus investigaciones para saber el motivo del ataque armado contra los agentes policiales en la colonia Atlacomulco, ubicada en los límites de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.
"Fueron acribillados, lo que tenemos contabilizados son alrededor de 70 casquillos. No se encontraban en un operativo especial, estaban haciendo un patrullaje", dijo el secretario estatal.
De acuerdo con información oficial recabada, los oficiales asesinados fueron identificados como Misael Clara Alarcón y Germán García Galán, y aún cuando proceden de Veracruz, las autoridades no han aclarado si su estancia en Morelos y en la corporación está relacionada con el origen del comisionado de Seguridad, José Ortíz Guarneros, quien también proviene de aquél estado así como varios mandos y funcionarios de la dependencia que encabeza.
Ojeda Cárdenas aclaró que los policías no habían recibido amenazas, tenían unas semanas en Morelos, descartó que fueron de la Marina Armada de México.
OMZI