Al menos dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron privados de su libertad esta noche en Amacuzac, Morelos, y luego internados al estado de Guerrero por un grupo de civiles armados que minutos antes les atacaron cuando realizaban un recorrido.
De acuerdo con información confirmada, los elementos policiales realizaban un recorrido de rutina por un camino del poblado de Huajintlán, a bordo de una unidad oficial, cuando civiles armados abrieron fuego en su contra y luego los retuvieron.
Según las mismas versiones, luego de atacarles, algunos policías lograron bajar de la unidad, en tanto que dos de ellos, que han sido identificados como Pablo González Cabañas y el comandante Federico Guerrero Velázquez, fueron retenidos.
El reporte indica que éste último servidor público habría sido herido de bala en un tobillo, pero se desconoce su estado de salud.
La acción criminal obligó el despliegue de un operativo de búsqueda por parte de elementos de la CES y otras corporaciones federales.
Los datos refieren que los presuntos criminales tomaron a los policías y a la unidad, y se internaron en l estado de Guerrero, el cual se encuentra muy cerca del lugar donde sucedieron los hechos.
La autoridad estatal aún no ha emitido un posicionamiento oficial.
JLMR