Fernando Salgado Hernández, un profesor de taekwondo con más de 20 denuncias por violación, corrupción de menores y abuso sexual, escapó de la policía pese a un dispositivo de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Joel Reyes Becerril, abogado de las víctimas, informó que Salgado Hernández, quien se encontraba en su domicilio bajo prisión domiciliaria desde el 8 de marzo, burló la guardia policial que tenía la obligación de custodiarlo, y desde este fin de semana fue considerado por un juez como prófugo de la justicia.
En conferencia de prensa, el abogado calificó de indignante que la CES y su titular, José Ortiz Guarneros, no haya hecho lo pertinente para garantizar que el profesor pudiera mantenerse dentro del alcance de la autoridad, por lo que exigió que haga lo necesario por reaprehenderlo.
De acuerdo con el defensor, la evasión del maestro ocurrió justo el día en que un juez estaba por cambiarle la medida cautelar dejándolo posiblemente en el interior del penal estatal de Atlacholoaya.
Según la versión del abogado, las víctimas de Fernando Salgado Hernández, son mujeres de 12 a 17 años. El litigante afirmó que las víctimas y sus familias temen que el maestro de taekwondo pueda agredirlos en venganza por las denuncias e incluso que ya no sea localizado, ya que cuenta con amigos y familiares en Corea y Japón.
IR