El secretario de Salud del estado de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, rechazó que las actividades sociales, bodas, convenciones, fiestas, entre otras, puedan regresar aún con fuertes medidas higiénicas y protocolos de salud, debido a que estas dinámicas son las que mayores contagios de covid-19 generan.
Luego de que organizaciones y empresarios del ramo solicitaran públicamente que el gobierno estatal permitiera el regreso de las actividades de dicho sector, al menos en un porcentaje, como se le ha permitido a restaurantes y bares, Cantú Cuevas dijo que en tanto se permanezca en semáforo rojo y el número de contagios y muertes se mantengan como hasta el momento, no existe posibilidad alguna.
Aseguró que la entidad a traviesa uno de los peores momentos de la pandemia, por lo que acceder a la petición de dar permiso a la realización de bodas, congresos y otras actividades que se caracterizan por el alto número de personas en un sólo lugar, es ir en contra de las disposiciones del semáforo rojo y de los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.
A pregunta expresa, Cantú Cuevas aseguró que los argumentos sobre la pérdida de miles de empleos así como laceraciones económicas de más de 8 mil millones de pesos durante el tiempo de la pandemia, lo que ha destrozado dicha actividad en la que Morelos era primer lugar nacional, no son menores, sin embargo, no es posible acceder a las peticiones de los empresarios del ramo.
“No queremos más defunciones, queremos disminuir las muertes y los contagios... y aún cuando el tema es económico, lo entendemos, no lo pasamos por alto, y lo valoraremos en su momento”, destacó.
ledz