El Poder Ejecutivo del Estado de Morelos reconoció el trabajo y esfuerzo de los brigadistas del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) en la atención del incendio forestal en el paraje Malinalapa del barrio de Santo Domingo,Tepoztlán, el cual ha sido sofocado en un 90 por ciento.
“Fue un gran trabajo de todos los brigadistas, mi reconocimiento para todos ellos”, expresó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante una entrevista solicitada por representantes de los medios de comunicación.
En coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, el último reporte del EEMI informó que la conflagración tiene un control del cien por ciento y un 90 por ciento de sofocación.
El jefe del Ejecutivo estatal extendió su agradecimiento a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de la Defensa Nacional, por su participación activa en la atención de este incidente.
Blanco Bravo se refirió también al envío por el gobierno federal, el pasado lunes, de tres helicópteros, dos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y uno más de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que realizaron más de 150 viajes para derramar agua en las zonas agrestes de las montañas y donde el fuego era más persistente.
“La verdad que fue una situación difícil, complicada, pero mira, gracias a Dios siempre confiamos en que somos mexicanos y nos apoyamos los unos a los otros”, agregó
RLO