Casi medio millón de alumnos de educación básica e intermedia no acudirán a clases el lunes próximo, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Eliacín Salgado de la Paz, titular de la dependencia, aseguró que tanto la secretaría de Educación del estado así como el IEBEM respaldarán el movimiento denominado #UnDíaSinNosotras.
Dichas dependencias se unen a la iniciativa planteada durante la semana por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de permitir que los integrantes del Poder Ejecutivo se sumen a las actividades del paro sin sufrir alguna reprimenda administrativa o económica.
“Garantizando siempre los derechos sociales de las mujeres, se ha determinado que el próximo lunes 9 de marzo, se suspendan las clases para las alumnas y alumnos en el nivel básico del Sistema Educativo Estatal”, afirmó el funcionario.
De acuerdo con el IEBEM, la suspensión de clases es para alumnos en general de educación preescolar, primarias, secundarias, tele secundarias, educación especial, secundarias generales y secundarias técnicas, debido a que más del 80 por ciento del personal académico y administrativo del sector educativo de Morelos es femenino.
La medida busca no poder en riesgo a los alumnos, ya que al ser mayoría mujeres las que integran el sector, su ausencia pude resultar contraproducente en caso de que los escolares asistan a clases.
ledz