La salida fue "consensuada", dice ex titular de Hacienda de Morelos

Alejandro Villarreal Gasca, reconoció que parte de los motivos de su renuncia derivan de la intromisión en la tarea de gobernar y de ejercer recursos por parte de funcionarios cercanos a Cuauhtémoc Blanco.

Alejandro Villarreal Gasca renunció el viernes. (David Monroy)
David Monroy
Morelos /

A 72 horas de renunciar a la Secretaría de Hacienda del gobierno local, Alejandro Villarreal Gasca, aseguró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene lo suficiente para “dejar un Morelos mejor de lo que encontró”, pero antes algunos elementos de su círculo cercano están obligados poner a un lado sus intereses personales que comprometen su administración y el desarrollo de su gobierno.

En rueda de prensa, Villarreal Gasca afirmó que se va del gobierno de Blanco Bravo en una “forma apacible y consensuada” con el propio mandatario, a quien le externó que su tiempo en el puesto había concluido, por lo que desechó que su renuncia derive de un enfrentamiento con el gobernador, no así con otras personas del circulo cercano.

“La condición para que esto suceda, es que el gabinete, y no sólo el gabinete, sino también los que dentro y/o fuera de la administración estatal están mas cercanos al señor gobernador y presumen su gran hermandad y amistad con él, dimensiones de alto grado de responsabilidad que tienen en sus manos al tener el destino de nuestro gran estado y apoyen por completo, cada decisión, cada circunstancia adversa que se presenta en e quehacer cotidiano, dejando de lado los intereses personales, muchos de ellos mezquinos”, aseveró el ahora ex funcionario.

Aunque no quiso ahondar en el tema o dar nombres, Villarreal Gasca si reconoció que parte de los motivos de su renuncia derivan de la intromisión en la tarea de gobernar y de ejercer los recursos por parte de funcionarios cercanos a Blanco Bravo, dentro y fuera del primer circulo, incluso, algunos miembros de su familia, lo que impedía un desarrollo armónico de la actividad.

“Algunas voces sugieren que mi deseo es contrario al buen destino del señor gobernador y su administración. aprovecho para aclarar que defendí con mucha fuerza dentro y fuera del gabinete el proyecto de gobierno de Cuauhtémoc Blanco porque creo en la política que se hace poniendo ls verdades sobe la mesa”, apuntó.

Y aseveró: “Si de algo me siento orgulloso es de haber alzado la voz infinidad de veces, porque me interesa los mismo que al señor gobernador: que a Morelos le vaya bien. Diferir, cuestionar y decir “no”, también es construir porque obliga a repensar y hacer mejor las cosas”.

Finalmente, aseguró que su salida del gobierno tampoco obedece a una pretensión electoral, ya que dicha posibilidad no está considerada en este momento, ya que aún “no sabemos ni con que baraja vamos a jugar”, concluyó.

​jamj

LAS MÁS VISTAS