Un tráiler que transportaba cemento se quedó sin frenos en la carretera México-Cuautla, y a la altura del crucero de Yecapixtla se salió de la vialidad e embistió varios vehículos, negocios y personas, lo que dejó un saldo de dos muertos, cuatro heridos y graves daños materiales.
Alrededor del las 13:20 horas, los servicios de emergencia recibieron el aviso de que un camión transitaba sin frenos desde el municipio de Atlatlahucan, por lo que se pedía el apoyo de unidades policiacas para alertar a la población y a los automovilistas.
El percance dejó destruidos un total de ocho vehículos y varios puestos de comida y otras mercancías, quedaron totalmente destrozados.
Al lugar llegaron unidades policiacas y de rescate para auxiliar a las personas heridas, en tanto que personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) auxiliaban en labores de manejo vial y desalojo de la zona, ya que se habría avisado que otro camión bajaba sin frenos rumbo al mismo lugar, lo que, finalmente fue resultó falso.
Los cuerpos de emergencia atendieron en lugar a los heridos, mismos que fueron trasladados posteriormente al los hospitales generales de Cuautla y Cuernavaca, y su estado de salud es de grave a reservado.
El gobierno de Morelos informó que los heridos son un hombre de 35 años, cuyo estado de salud se reporta como grave, un hombre de 66 años; uno de 34 años reportado muy delicado y una mujer de 21 años, con estatus grave, quien finalmente fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
Las personas que fallecieron no han sido identificadas, sin embargo se trata de un hombre y una mujer que fueron enviados al anfiteatro de la Fiscalía Regional Oriente, ubicada en Cuautla.
El chofer del camión es uno de los heridos llevados al hospital, mismo que permanece en calidad de detenido y no se reveló su identidad por motivos de seguridad.