El senador Alejandro Armenta Mier no se encuentra violando la ley al acudir a eventos gubernamentales, toda vez que forma parte de sus funciones legislativas, señaló la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, al mismo tiempo de anunciar que presentarán denuncias penales en contra del precandidato al gobierno del estado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista para Telediario Puebla, calificó como ilógica la exigencia de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) para que Armenta Mier solicite licencia a su cargo.
- Te recomendamos Se registra temblor de magnitud 4.3 con epicentro en Puebla HOY 17 de enero Estados
Esto al señalar que su presencia en eventos públicos se debe a que forma parte de sus responsabilidades como senador de la República, al haber sido electo en un cargo de elección popular en las votaciones del 2018.
"Se me hace una petición ilógica, Alejandro Armenta está cumpliendo con su responsabilidad de representar a las poblanas y los poblanos y hasta que el tiempo electoral lo permita él lo estará haciendo", expresó.
Ante ello, Romero Garci-Crespo adelantó que el precandiato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantendrá en su cargo hasta que la normativa electoral se lo permita, además de descartar que deje de participar en los eventos gubernamentales a los que se le invite.
Olga Lucía Romero adelantó que en próximos días presentarán más denuncias en contra de Rivera Pérez por distintas irregularidades , toda vez que ya han presentado algunas.
"Se están presentando, ya se han presentado algunas y lo seguiremos haciendo porque son actos de incongruencia", manifestó.
La líder morenista también cuestionó el actuar del precandiato de la oposición, Eduardo Rivera, afirmando que él privilegió sus intereses personales antes de atender las responsabilidades por las cuales la sociedad votó por él.
De igual manera señaló que el panista ha incurrido en distintas violaciones a las leyes electorales, al hacer uso de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla para sus actividades partidistas.
"Están defendiendo a un precandidato que le dio la espalda a las poblanas y los poblanos, que solicitó licencia por su hambre de poder y por servirse le dio la espalda a toda la ciudadanía", expresó.
Cabe recordar que la alianza Mejor Rumbo para Puebla acusó una contienda electoral desigual después de que Armenta Mier acudió el pasado 15 de enero a un evento del gobierno del estado, por lo cual le exigieron al senador presentar una solicitud de licencia a su cargo para evitar dicho tipo de promoción.
CHM