Moreno, también contra coordinadores estatales

Al igual que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, el de Campeche critica la propuesta de López Obrador y exige respeto.

El mandatario presentó su tercer informe de Gobierno. (Martín Zetina/Cuartoscuro)
Jannyn Ruiz
Campeche /

En su tercer informe de Gobierno, el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, declaró que “ninguna figura federal puede convertirse en autoridad intermedia entre el poder federal y los gobiernos estatales”.

Esto en respuesta a la conformación de 32 coordinadores estatales en lugar de los actuales delegados federales que propuso Andrés Manuel López Obrador.

Moreno sugirió al presidente electo manejar sus facultades federales con respeto, así como él hará valer las suyas a escala estatal.

Además recomendó a López Obrador hacer valer la Constitución “no solo en rangos de poder, sino en la distribución del presupuesto, pasar del federalismo político, al económico”.

El mandatario estatal prometió ser recíproco en cuanto al diálogo y entendimiento, por lo que destacó que el problema no debe estar en la falta de recursos, sino de gestión de los mismos.

Declaró ante los campechanos que su gestión es honorable respecto a los proyectos que presentó al comienzo de su sexenio, por lo que serán entregados en tiempo y forma.

Moreno también expresó su gratitud, amistad y reconocimiento al “mejor amigo de Campeche”, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, quien “ha sido el Presidente que más ha apoyado al estado”.

Enfatizó que medirán la respuesta y compromiso del gobierno federal hacia los campechanos. “Del tamaño de la amabilidad federal, será la estatal”, manifestó.

Habló de los proyectos que López Obrador ha presentado para Campeche cuando llegue a la Presidencia y reconoció la repercusión económica que estos tendrán sobre el estado.

Llamó a los mexicanos que no están conformes con los resultados de la elección presidencial a mantener el ánimo y trabajar en el mejoramiento del país: “Ningún gobernante desciende del cielo para curar a un país de todos los males”, aseguró.

Respecto a la derrota del PRI, Moreno se declaró preparado para liderarlo y afirmó que no piensa rendirse: “En la vida se gana y se pierde, y en política también. A mí jamás me vencerán, pues dicen que para vencer a alguien se tiene que rendir, y yo jamás me rendiré”.

LAS MÁS VISTAS