La principal línea de investigación sobre el asesinato de Gabriela Marín, diputada local plurinominal por el local Partido Morelos Progresa, es la política, aseguró el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, al destacar que todos aquellos personajes que se encontraran enfrentados personal o jurídicamente serán llamados a comparecer o entrevistados de forma inmediata.
En entrevista a unos metros del lugar donde la legisladora fue asesinada, Carmona Gándara aseguró que ya se cuenta con un importante cantidad de elementos sobre los hechos, por lo que se puede prácticamente concluir que el asesinato de la legisladora fue un ataque directo y los presuntos responsables utilizaron una motocicleta para llegar al lugar y huir del lugar, donde también fueron encontrados cartuchos de una arma corta, calibre 9 milímetros, con la que fue ultimada la legisladora.
Según los reportes periciales del momento, la diputada estaría retirándose de la farmacia en cuyo estacionamiento fue asesinada, cuando sus agresores llegaron y la mataron. El funcionario dijo que hay fotografías y también videos de cámaras de seguridad que reforzarán la versión que hasta el momento se ha construido.
Gabriela Marín tenía apenas tres meses en el cargo de diputada, puesto al que llegó tras la muerte del legislador Juan José Yáñez y tras librar una batalla jurídica con el sobrino del finado legislador, Roberto Yáñez Moreno.
De acuerdo con la versión del fiscal Uriel Carmona Gándara, los diputados del Congreso de Morelos le externaron su preocupación de que otros legisladores pudieran ser afectados en una dinámica criminal, pero que también están convencidos de que detrás del crimen hay una vinculación política.
En entrevista, Carmona Gándara dijo que la Fiscalía de Feminicidios localizará de inmediato a las personas que pudieran estar relacionadas de cualquier forma con los hechos, ya que la familia de la legisladora también le externaron su inquietud que detrás del crimen estarían personajes vinculados con la política local.
ledz