En Oaxaca murió por covid-19, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Dávila, confirmaron autoridades sanitarias y familiares.
Según sus familiares el alcalde sufrió complicaciones luego de ser internado en una clínica privada, del estado de Veracruz, tras resultar positivo a la prueba de coronavirus hace un mes.
El 16 de junio, el edil informó en Facebook que tras días de recorridos por su municipio, presentó síntomas de covid-19, por lo que se confinaría de nuevo, pues antes ya lo había hecho.
“Tengo fe en Dios de que todo va a salir bien. Tuxtepec saldrá adelante!”, escribió entonces y ya no hizo más publicaciones, sólo transmitió, el 30 de junio, una conferencia virtual, en la que no participó, sobre la trata de personas en redes sociales.
Bautista cumplía su segundo año de mandato, pues había logrado en las elecciones pasadas su reelección.
La Secretaría de Salud de Oaxaca dio a conocer que San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, es el segundo con más casos.
Con la muerte de Fernando Dávila ya suman tres los alcaldes oaxaqueños que fallecen tras contagio del coronavirus.
Entre las víctimas se encuentran los munícipes de San Baltazar Chichicapam y de Reyes Etla , asimismo, se reportan 12 casos de funcionarios municipales enfermos.
Se reporta que hay otros dos alcaldes más en aislamiento tras resultar positivo a la prueba de laboratorio, se trata del presidente municipal de Santa Lucía del Camino Dante Montaño y de Salina Cruz Juan Carlos Atecas, este último recientemente fue dado de alta.
A través de se cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó el fallecimiento del presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, y brindó sus condolencias a la familia.
“Me uno a la pena que embarga el municipio de Tuxtepec, por el fallecimiento de su presidente Fernando Dávila. Mis condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, lamentó el gobernador.
ledz