Falleció uno de los abuelitos más longevos de Tampico, Don Arturo Galván quien apenas el pasado mes de febrero cumplió 101 años de edad.
Deja un legado de ocho hijos, 32 nietos, 20 bisnietos y 6 tataranietos. Nació en 1922 y a lo largo de su vida, ha tenido que pasar por situaciones adversas, entre ellas huracanes, inundaciones y pandemias.
- Te recomendamos Don Arturo, un superviviente de 101 años: Desde huracanes, pobreza hasta el covid ha logrado superar Comunidad
Hoy, por enfermedad propia de su edad, ha fallecido y será recordado con amor por toda su familia, amigos, conocidos y clientes, pues es fundador de Lubricantes Galván en la zona norte de Tampico.
Se recuerda también por su camioneta clásica, modelo 1951, la cual muchos le quisieron comprar, pero al tener un gran valor sentimental, la conservó en perfectas condiciones y en uso, hasta este 2023.
En entrevista para MILENIO Tamaulipas, Don Arturo contó que posiblemente la clave de cumplir más de un centenar de años era el trabajo y no tener vicios.
Tuvo que pasar por situaciones adversas, como fue el caso de 1933, cuando un 15 de septiembre un fuerte huracán impactó su vivienda en la colonia Morelos de Tampico, afortunadamente la estructura resistió, pero a los ocho días llegó otro con categoría más elevada.
Recordó que llegaron los soldados para sacarlo a él junto a su familia cargados en medio de la inundaciones, llevándolos hacia las vías del tren, donde a través del ferrocarril lo mandaron a un albergue en una escuela.
En la pandemia del coronavirus, estuvo a punto de perder la vida, quedó internado en el Hospital del Issste donde ya no le daban esperanza, pues dependía del uso del tanque de oxígeno.
Pidió su alta voluntaria, debido a que su intención era morir en su vivienda, ubicada en la colonia México sobre la carretera Tampico-Mante. Pero en casa siguió luchando junto a su familia hasta que logró salir del covid y luego de un largo año de cuidados, volvió a sus actividades cotidianas.
Hoy familia, amigos, conocidos y clientes, le dan el último adiós.
- Te recomendamos "La Corona" de Tampico, icónico letrero con casi 100 años historia Cultura
EAS