Muere Juan Pedro Franco, el mexicano que fue reconocido por haber sido el 'hombre más gordo del mundo' y que logró bajar casi 300 kilos

Juan Pedro Franco llego a pesar más de 500 kilogramos, lo que le dio el Record Guinness como el hombre vivo con el mayor peso del mundo

Juan Pedro Franco tenía problemas de comorbilidad | Especial
Juan Pedro Franco y el Dr. José Antonio Castañeda en 2019 | Cortesía
Ciudad de México /

Se confirmó el sensible fallecimiento de Juan Pedro Franco, un hombre cuya historia de vida conmovió al mundo y puso en el centro del debate global la lucha contra la obesidad. Franco perdió la vida en su natal Aguascalientes debido a complicaciones de salud derivadas de una infección, según confirmó el Dr. Jose Castañeda, bariatra que lo ayudó con la pérdida de peso.

También puedes ver...
¿Qué pasó? Esto sabemos del policía de CdMx que murió tras frustrar un robo en Álvaro Obregón

Muere Juan Pedro Franco

El lamentable deceso del mexicano Juan Pedro Franco fue confirmada por la familia del aguascalentense y por el Dr. José Antonio Castañeda, el cirujano bariatra que lo ayudó con su tratamiento de salud enfocado en su peso. Asimismo, su hermano Herminio Franco compartió con Milenio la siguiente declaración sobre la noticia:

“Con profundo dolor confirmamos el fallecimiento de mi hermano, Juan Pedro Franco. Agradecemos el apoyo y las muestras de cariño que recibió a lo largo de los años, así como el respeto y la comprensión en este momento tan difícil para nuestra familia”. Herminio Franco

Su partida marca el final de una trayectoria marcada por la resiliencia y la transformación médica, dejando una huella en la medicina bariátrica y en el tratamiento de los trastornos metabólicos como lo que son.

Juan Pedro Franco y el Dr. José Antonio Castañeda en 2019 | Cortesía

¿Quién fue Juan Pedro Franco?

Juan Pedro Franco fue un ciudadano mexicano originario de Aguascalientes que alcanzó relevancia internacional en 2016 tras pasar más de ocho años postrado en cama debido a su peso excesivo.

Su caso trascendió las fronteras cuando, con ayuda especializada, pudo salir de su hogar para buscar tratamiento médico en Guadalajara.

A lo largo de los años, compartió su proceso con honestidad, ayudando a combatir los prejuicios y el estigma que rodea a las personas que padecen obesidad mórbida.

Su perseverancia, resistencia y progreso de su salud fue reconocida por su médico, el Dr. José Antonio Castañeda, cirujano bariatra, como un ejemplo de valentía frente a condiciones adversas.

El Récord Guinness y su batalla por la salud

En el año 2017, Juan Pedro Franco fue reconocido oficialmente por el Récord Guinness como el hombre vivo con mayor peso del mundo, al registrar 595 kilogramos. Sin embargo, este título fue el motor que impulsó su transformación.

Bajo el cuidado del especialista a su cargo, se sometió a un tratamiento integral que incluyó procedimientos bariátricos y un control de comorbilidades como diabetes e hipertensión. De igual manera se trataron linfedemas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Gracias a este esfuerzo coordinado, logró una pérdida de peso sostenida que mejoró su calidad de vida y superó retos como su exitosa recuperación tras contagiarse de Covid-19 en 2020.

¿De qué murió Juan Pedro Franco? Causas del deceso

A pesar de las notables mejorías alcanzadas en años previos, la salud de Juan Pedro se vio comprometida en días recientes debido a una infección renal

Este padecimiento, de acuerdo con lo compartido con nosotros, evolucionó a tal grado de que surgieron complicaciones sistémicas que terminaron en el lamentable deceso de Juan Pedro mientras se encontraba hospitalizado.

Juan Pedro Franco en 2018:


YRH

  • Yareli Rafael
  • Egresada de Letras Clásicas por la UNAM y editora en Discover Milenio. Vivo entre temas de salud, tendencias e internet, pero nunca dejo de lado mi fascinación por lo grecorromano, la lingüística y la investigación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.