Dos personas sin vida y al menos 15 personas lesionadas dejó como saldo un fuerte accidente carretero en la carretera Rumbo Nuevo en Ciudad Victoria. De acuerdo con los cuerpos de rescate, en los vehículos involucrados viajaban paisanos y un grupo religioso.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando un el religioso conformado por 13 personas, viajaban en una camioneta tipo urban color blanca, que habían salido de Ciudad Victoria con rumbo a Xilitla, San Luis Potosí.
Todo parece indicar que al llegar al entronque entre Rumbo Nuevo y la antigua carretera al Mante, el conductor de la van, no hizo el alto correspondiente, lo que generó que fuera embestido por una camioneta Pick Up, blanca, donde se trasladaban seis personas, todos paisanos que se dirigían con rumbo al sur del país a pasar las fiestas de navidad.
Debido al fuerte choque ambas unidades terminaron volcadas, lo que movilizó una gran cantidad de unidades de rescate, de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja, que al llegar al lugar tuvieron que rescatar algunas personas que se encontraban al interior de la van.
Por ahora se ha indicado que en el sitio del accidente se encontraron dos personas sin vida entre ellos un menor que viajaban en la camioneta, además de que se atendieron a por lo menos 15 personas lesionadas, algunas de ellas fueron trasladadas a un hospital.
El chofer, presunto responsable, también fue llevado a un nosocomio, donde quedarse en calidad de detenido, hasta que la Fiscalía General De Justicia de Tamaulipas indique su situación jurídica.
Elementos de la Policía Investigadora llegaron al lugar de los hechos, pues se abrió una carpeta indagatoria, para establecer la responsabilidad de los hechos, pues el conductor de la van asegura que hizo su alto correspondiente, sin embargo el de la camioneta Pick Up iba a exceso de velocidad.
SJHN