En Tamaulipas se reporta la muerte de un migrante en un campamento a orillas del río Bravo en el municipio fronterizo de Matamoros.
En el campamento migrante a unos metros del puente nuevo internacional, un hombre de 65 años de edad perdió la vida esta mañana luego registrar complicaciones de salud por enfermedades crónico degenerativas que padecía.
- Te recomendamos Reportan bloqueo y situaciones de riesgo en el municipio de Río Bravo Estados
Fredy de origen Hondureño empezó hace tres días enfermedades respiratorias de gripa y tos debido a las condiciones climatológicas que se están registrando en Matamoros descendiendo hasta los 10 grados centígrados por las mañanas, lo que ha afectado también la salud de otros migrantes.
Por su parte una migrante señaló que “el señor tenía mucha tos y mucha gripa no quiso ir al doctor, tratamos de llevarlo varias veces y no quiso ir, incluso unos muchachos de aquí del campamento vinieron a decirle que lo llevarán al doctor para que lo atendieran y le dieran medicamento y no quiso, él simplemente decía que no quería ir, y que no quería ir".
- Te recomendamos Tamaulipas registra 17 casos por trata de menores, asegura la Red por Derechos de la Infancia Estados
El abuelo como le apodaban ya tenía un año en el campamento migrante, y de acuerdo a sus compañeros migrantes no contaba con familia en el lugar, por lo que viva solo en su tienda de campaña.
Freddy ya llevaba 3 días con la sintomatología, su respiración ya era muy agotadora para él, hasta que perdió la vida.
VLSS