Al menos seis personas fueron atacadas por un enjambre de abejas en el fraccionamiento Prado Bonito, al suroriente de Los Mochis, Sinaloa.
El ataque dejó a tres menores y tres adultos heridos; dos niños fueron reportados como graves de salud tras recibir más de 100 picaduras de abejas. Uno de ellos murió este jueves.
Se trata de Víctor, de 6 años, y Julio César, de 12. Ambos recibieron más de 100 picaduras y fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Los Mochis, según información de las autoridades, el ataque ocurrió cuando los niños jugaban afuera de su casa y fueron sorprendidos por el enjambre.
Otro menor, Alonso, de 10 años, y Pedro Núñez de 40, también sufrieron picaduras, además de otros dos hombres, padres de los menores que resultaron lesionados al intentar proteger a sus hijos.
Protección Civil de Sinaloa brindó los primeros auxilios y trasladó a uno de los niños en una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que el otro fue llevado por vecinos en un vehículo particular.
Paramédicos de SUMMA atendieron a los tres adultos heridos en el domicilio porque se negaron a ser trasladados a una clínica, mientras que Bomberos y Protección Civil de Ahome lograron retirar el enjambre y lo reubicaron en su hábitat natural.
Este jueves fue reportado la muerte del niño Víctor en el hospital, pues no resistió las múltiples picaduras de abeja.
LSC