Un empleado de una empresa subcontratista murió el lunes, aproximadamente a las 12:00 horas, tras ser aplastado por una grúa en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona) en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Se informó que otro trabajador resultó herido.
Empleados indicaron a MILENIO que la víctima estaba trabajando normalmente en la construcción del Libramiento Portuario cuando una parte de la maquinaria colapsó sobre él, causándole la muerte de inmediato. Presuntamente, sufrió lesiones graves en la cabeza que resultaron fatales.
El accidente ocurrió cerca de la zona de aduanas en la portada sur, donde se generó una intensa movilización de los servicios de emergencia y la seguridad pública.
Después de media hora, se confirmó que las fuerzas de seguridad lograron ingresar por la portada norte, junto con el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las diligencias y se encargaron del retiro del cadáver.
A pesar de los intentos por obtener más detalles con el área de comunicación de Asipona, actualmente a cargo de la Marina, no se proporcionaron más detalles sobre el incidente.
La obra del Libramiento Portuario forma parte de las acciones realizadas en el Puerto de Coatzacoalcos como parte del desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en el sureste de México.
Tenía 22 años y se llamaba Jesús Hernández
El trabajador que perdió la vida al ser aplastado por una grúa en Coatzacoalcos, Veracruz, el lunes por la tarde, fue identificado como Jesús Hernández Urgell, un joven de apenas 22 años.
Hernández Urgell tenía menos de cuatro meses trabajando para la empresa "Grupo Eco Transforma S.A de C.V", la cual es responsable de la construcción del Libramiento Portuario.
Tras ser retirado del recinto portuario de Coatzacoalcos, sus familiares lo identificaron y reclamaron el cuerpo. Eran originarios de la Villa de Allende, ubicada al otro lado del río, donde será velado este martes.
Otro obrero de la misma compañía, identificado como Pedro Irineo Ramos, sufrió lesiones en una mano y fue atendido en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.
Las autoridades ministeriales abrieron un expediente para investigar las causas del incidente, mientras la familia espera que la empresa asuma la responsabilidad por los daños.
MO