El conductor de un tractocamión detuvo la marcha para realizar una necesidad fisiológica, por lo que al momento de descender fue alcanzado por los neumáticos cuando la pesada unidad comenzó a moverse en la pendiente, resultando con graves lesiones que terminaron con su vida en el lugar.
La tragedia presuntamente provocada por no colocar el freno, se registró el lunes a las 03:15 horas en carretera Gómez Palacio-Durango a la altura del Parque Raymundo del municipio de Lerdo, Durango.
Socorristas de Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio para brindar atención a afectado que yacía sobre el pavimento y parte de la cordonería, notando así que ya había muerto por graves condiciones en diferentes partes del cuerpo.
Sus acompañantes dieron a conocer que al momento de bajar, fue arrollado por la unidad, pasando los neumáticos sobre su cuerpo.
Fue identificado como Maximiliano Nava Hernández, de 60 años de edad, con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila, según dijeron a la autoridad sus acompañantes que presenciaron el lamentable accidente.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor. Por su parte elementos de Guardia Nacional División de Caminos elaboraron el reporte correspondiente y aseguraron la unidad.
dahh.