Muere un migrante hondureño y otro más está grave al caer de tren en Coahuila

El joven que perdió la vida, fue tras caer de los vagones en Viesca, mientras que el migrante que se encuentra grave, fue en los patios de Ferromex en Torreón.

Migrantes. (Especial)
Torreón, Coahuila. /

Dos migrantes perdieron la vida en diferentes accidentes, uno registrado en Viesca y otro en Torreón, Coahuila, al caer del tren cuando pasaban por la región en la búsqueda del sueño americano. Uno de ellos tenía 19 años y el otro 20, ambos hondureños.

Fue la tarde del miércoles 08 de noviembre cuando en la estación 'La Mancha de Viesca' fue encontrado el joven de 19 años sin vida, identificado como Melvin Ariel Cruz Sierra.

Su cuerpo fue encontrado por la mañana de este jueves en un terreno de esa localidad del municipio de Viesca..

Autoridades del Ministerio Público ordenaron su trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Autoridades pudieron reconocer su nombre y edad por una credencial de Visitante que portaba del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo a las primeras investigaciones, Melvin Ariel, el joven hondureño iba en uno de los vagones más altos, cuando resbaló y se pegó en la cabeza, además de rodar y los resultados fueron tráficos.

En el caso del otro joven fallecido, se informó que fue por la noche, en los patios de Ferromex en la colonia Braulio Fernández Aguirre de Torreón, donde cayó del tren y resultó gravemente herido.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, el falleció cuando era traslado a un hospital.

María Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”, sobre este caso informó que falleció pero no le reportaron su nombre sólo que era de Honduras y que tenía 20 años.

dahh.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.