El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la muerte de la enfermera del Centro de Cancerología (Cecan) de Xalapa, Yarazeth Zepeta García, fue feminicidio y aseguró que se hará justicia.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal apuntó que no habrá impunidad, "que no se la crean los agresores. Agredes a una mujer y vamos a ir por ti", sentenció.
"Va a haber justicia (...) para la enfermera, ese sí fue un feminicidio y va a haber justicia, por la secrecía, la fiscalía no nos comparte más, pero la seguridad de que se va a dar justicia, va a ser".
Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giádans, dijo que no tenían en la dependencia ninguna denuncia de robo o allanamiento a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de la enfermera, como señalaron compañeros de trabajo durante una marcha realizada el domingo.
"Muchas veces, cuando alguien es víctima de algún delito, hace alguna llamada o lo hace mediático, sin embargo, legalmente a veces en la fiscalía no consta la denuncia por la víctima. Entonces nosotros no podemos hablar de antecedentes legales en la fiscalía cuando la víctima no va, no acude y no presenta una denuncia".
Insistió en que el organismo no tiene denuncia alguna por parte de Yazareth Zepeda sobre robos o allanamientos a su casa, en la colonia Nueva Veracruz, antes de que fuera asesinada el fin de semana.
ROA