Una mujer fue asesinada por su pareja en Aguascalientes; el presunto culpable se quitó la vida tras el incidente.
Según los primeros reportes, los hechos comenzaron el sábado, cuando la pareja discutió después de que el hombre vio mensajes sospechosos en el celular de su esposa.
Enfurecido, la confrontó y decidió expulsarla del domicilio.
De acuerdo con una carta dejada por el hombre, la mujer tomó un arma de fuego que tenían en casa y, al salir del baño, él la encontró con un disparo en la cabeza.
Ante la situación, el hombre presuntamente decidió deshacerse del cuerpo.
Para justificar la ausencia de su pareja ante su hija, aseguró que su madre había decidido irse a Jalisco con sus familiares y que no volvería.
Sin embargo, este martes, aparentemente sin saber cómo manejar la situación, redactó una carta confesando lo ocurrido y llamó al 911, reportando el supuesto suicidio de su pareja.
No obstante, al ver la llegada de las autoridades, se suicidó antes de ser detenido.
Elementos de la Policía Municipal ingresaron al domicilio y encontraron ambos cuerpos, dando aviso a la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes.
Personal pericial llevó a cabo el levantamiento de los restos y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Las autoridades iniciaron pruebas para determinar con precisión la cronología de los hechos y verificar si la versión del hombre se ajusta a la realidad o si se trató de un feminicidio premeditado.
AV