Tras la fuerte explosión registrada en Reynosa, víctima pide ayuda para solventar sus gastos luego de 4 días en el hospital debido a las lesiones tras el accidente.
Este lunes, el estallido de una vivienda dejó varios lesionados y dos personas sin vida, de acuerdo con Protección Civil municipal.
Entre los afectados estaba Maribel Mijangos, una conductora de transporte escolar que iba llegando a la secundaria general número 6 para recoger a las alumnos del turno matutino.
- Te recomendamos Cierran quinta en Reynosa tras escape de tigre; ejemplar no ha sido localizado Estados
"Era la hora de la salida, estaba esperando que salieran los alumnos. Llegué tranquila, me estacioné, no esperaba algo así nunca vi venir eso. De repente todo explotó, humo, polvo, escombros".
La mujer que se ve visiblemente afectada por el impacto señala que estaba muy cerca de la vivienda. "Estaba entre el domicilio que explotó y la casa de a lado".
"Personas gritando, gente toda desesperada", fue lo primero que vio Maribel al reaccionar luego de la explosión.
"Me baje como pude por la otra puerta porque la mía estaba cerrada porque cayó todo el escombro encima".
Su sobrina fue quien llegó primero a ayudarla debido a que vive a dos casas del lugar después llegó una ambulancia y me llevaron al hospital.
Lesiones requirieron puntadas
La mujer continúa en observación a 4 días de los hechos luego de presentar diversos golpes en el cuerpo, así como heridas en cara y cráneo en las que se requirieron puntadas.
"Estoy en observación, todavía no estoy recuperada al 100, me faltan unos estudios, me falta que me sigan valorando, ya que me dio la parálisis facial por lo mismo del impacto y luego tengo también muchas suturas en la cabeza no escucho bien".
- Te recomendamos Así se vio la explosión de la casa en Reynosa por acumulación de pólvora | VIDEO Estados
Pide ayuda de autoridades
Se vio afectada además de físicamente, también su economía pues, la unidad de transporte que es su fuente de ingresos es retenida por la autoridad hasta terminar con la investigación.
"Es mi herramienta de trabajo y ahora estoy sin nada, estoy pensando que voy a hacer, estando aquí no he tenido chance y estoy preocupada porque tengo que trabajar, no hemos recibido ningún apoyo... (la camioneta) es perdida total, no creo que tenga solución".
Por lo que pide apoyo de autoridades y la población en general debido a que se encuentra en una clínica privada y hoy la cuenta ya asciende a los 50 mil pesos.
"No hay un total, no me han dado de alta, no sé que más vayan a agregar".
Relato de víctima de explosión en Reynosa
Interesados en brindar ayuda a Maribel Mijangos, llamar al 8991200584
- Te recomendamos Desalojan a alumnos de escuela ante reporte de avistamiento de tigre en Reynosa Estados
SJHN