Un accidente que dejó varios muertos y heridos de gravedad, entre ellos personas del municipio de Apodaca, se registró el pasado lunes en el lugar turístico de Real de Catorce, donde un Jeep cayó a un barranco.
En el vehículo viajaba una familia que disfrutaba del paseo, el cual terminó en tragedia, ya que fallecieron dos personas.
- Te recomendamos Trasladan a apodaquenses heridos tras caer en una camioneta a un barranco en Real de Catorce Estados
Una turista que viajaba en otro Jeep detalló en redes sociales que pasaron por el lugar después del accidente y esto fue lo que vio.
“Estaban pidiendo ayuda a gritos”
A través de redes sociales, María Fernanda publicó fotos y videos de la tragedia, en los cuales se escuchaban los gritos de las personas, además de que, aunque quisieron ayudarle a la familia, aseguró que el conductor no se los permitió.
“El lunes 5 de agosto tuvimos un paseo en Real de 14, las camionetas estaban en pésimas condiciones. A los 10 minutos de camino vimos a dos adultos pidiendo ayuda a gritos, estaban llenos de sangre y con huesos rotos”.
Había una mujer con una niña herida
La joven explicó que había una mujer con una niña, “en las peores condiciones”, y que al llegar a la primera parada se bajaron para poder ayudarles, pero debían esperar la llegada de los paramédicos, pues las lesiones eran mayores.
“Le pedimos al conductor que se detuviera y no quiso que porque él no podía hacer nada, y cuando nos dejó en la parada más cercana ayudamos con lo que podíamos, estaba una mujer con su pequeña niña en las peores condiciones”.
“Por respeto a la familia no daré más detalles de todo lo que vivimos el día de hoy”.
¿Quiénes son las víctimas del accidente en Real de Catorce?
A través de redes sociales se informó que algunas personas que viajaban en dicho automóvil son originarias de Apodaca, Nuevo León, de nombre José Guadalupe Coronado, de 59 años, y Angélica, una menor de 12.
En Facebook, una joven pidió apoyo para su hermana menor Angie, la cual está delicada de salud, por lo que “pido oraciones por ella. Mi tía Carmelita y mi sobrina murieron en el accidente. Los que puedan apoyarnos con los gastos, les agradeceríamos de todo corazón, Laura Rocha 5256783846775394 es Banamex”.
Así sucedió el accidente en Real de Catorce
Los hechos se registraron el pasado lunes 5 de agosto, en la Cuesta de los Arrepentidos, ubicada en el camino que conduce de Real de Catorce a Estación Catorce.
Al llegar al lugar, Bomberos de Matehuala confirmaron que en el accidente estuvo involucrado un auto tipo Jeep en color rojo, el cual estaba destruido y volcado en el suelo.
Las autoridades investigan si se trató de una falla mecánica o la falta de pericia del conductor para tripular en esa zona lo que provocó el accidente.
Real de Catorce es un lugar muy visitado por los regiomontanos
Cuando salen de vacaciones, muchas personas de Monterrey disfrutan de paseos en el pueblo mágico de Real de Catorce, el cual está ubicado en a 233 kilómetros al norte de San Luis Potosí.
Puede ser primavera, verano, otoño o invierno, no importa la temporada, hay muchos regios.