Una mujer, presuntamente menor de edad, secuestró a un bebé en Xalapa, Veracruz. Esto, mediante engaños a la madre, a quien le ofreció comprarle pañales para la pequeña de siete meses.
La madre es una comerciante de verduras de origen oaxaqueño, quien conoció a la secuestradora hace un mes, a quien le ofrecieron comprarle pañales al bebé. Ambas ingresaron a una tienda Fasti, ubicada cerca del cuartel de la policía estatal en San José, junto con la pequeña, para adquirir los productos.
- Te recomendamos Autobús ADO y tráiler chocan en Veracruz; hay 8 muertos y 27 heridos, incluido un bebé Policía
Dentro de la tienda, la joven, quien aparentemente es originaria de Puebla, pidió cargar a la niña, mientras la madre escogía los pañales. La presunta menor aprovechó esta distracción para irse con la bebé.
Tras percatarse, acudió ante las autoridades para reportar lo ocurrido. Además, personal de la tienda les proporcionó los videos de seguridad a la policía para identificarla.
Tras los hechos, se implementó un operativo y lograron encontrar a la mujer con el pequeño que intentó robar, en una cuartearía por la calle Flores Bello.
La detenida supuestamente tiene 16 años y aseguró que se llevó al bebé porque su madre le pidió que lo cuidara.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Publica estatal informó sobre lo ocurrido:
“Esta tarde implementamos un operativo para buscar a una bebé de siete meses que fue sustraída en el centro de Xalapa, Ver. La bebé fue rescatada y la presunta responsable fue detenida para ser puesta a disposición de la autoridad competente”.
LP