El propietario de una empresa purificadora de agua en Ciudad Juárez recibió una multa de más de 100 mil pesos por poseer una toma clandestina para abastecerse del líquido.
Durante una inspección, trabajadores de la Junta de Agua de Ciudad Juárez, Chihuahua, detectaron que en el domicilio existían dos tomas de agua, pero una de ellos no estaba conectada a un medidor.
La revisión ocurrió en el inmueble ubicado en la calle Fernando Montes de Oca, colonia La Joya.
- Te recomendamos Aseguran más de mil cartuchos y detienen a 9 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua Policía
De acuerdo con el reporte de la autoridad, el negocio está dedicado a la purificación de agua para llenar garrafones que estarán en venta.
El personal de la dependencia encontró que una línea de conexión conducía a un medidor, pero la segunda era clandestina: "entra hacia la propiedad, allí hace un codo con una llave y continúa su trazo".
¿De cuánto fue la multa para la empresa purificadora?
Gerardo Soto, jefe de los Guardianes del Agua de la J+, indicó que tras detectar esta irregularidad, se procedió a cortar la línea clandestina para dejar al negocio sin servicio.
En consecuencia, el dueño del inmueble deberá pagar una multa de mil UMAS, equivalentes a 113 mil 140 pesos. Además, tendrá que efectuar un pago retroactivo por el tiempo que ha funcionado sin reportar consumos.
"El usuario manifestó que la empresa tiene alrededor de 15 meses funcionando", indica el reporte.
Rodrigo Castruita, integrante del equipo Guardianes del Agua, expresó que "la empresa registra consumos nulos al mes, por lo que solamente se le facturan 10 metros cúbicos".
"Si no tuvieran la toma clandestina, los consumos serían de por lo menos 80 metros cúbicos al mes y la facturación sería muy distinta".
- Te recomendamos México reconoce ante CIDH omisión en feminicidio ocurrido hace más de 24 años en Chihuahua Policía
IOGE