A nueve días de que entró en vigor la prohibición de apartado de lugares en la vía pública, el gobierno de Puebla comenzó con la sanción a establecimientos que no respetan esta medida, por ello entre martes y miércoles se multaron a dos dueños de negocios, informó el director del área de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
En entrevista, señaló que quienes no cumplan con la ley se tiene que sancionar , por lo que es un trabajo conjunto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de Tránsito Municipal.
"Nosotros ya sancionamos dos lugares, fue el martes y ayer, y yo entiendo que en redes sociales hay mucha presión para que ya fuéramos a sancionar a todo mundo, pero yo creo que es un tema que tenemos que ir trabajando con el personal que tengo", enfatizó el director.
Asimismo, comentó que uno de los negocios que fue sancionado es una vidriería, por ello los elementos de su área procedieron a los reportes que realiza Tránsito Municipal.
Recordó que hay negocios que cuando llegan los elementos les solicitan que retiren los obstáculos que ocupan para apartar lugares en la vía pública y muchos de estos son publicidad.
En este sentido, indicó que existe una comunicación constante con el área mencionada, por lo cual se le informa a los negocios que no vuelven a colocar los obstáculos para apartar lugares.
Guevara Montiel refirió que al estar en el establecimiento no solo sancionan, sino que realizan el proceso de revisión de documentos, por lo que se revisa que todo esté en orden y sino también se procede.
Cabe destacar que, la multas económicas van desde las 20 a las 100 Unidad Medida de Actualización (UMA), esto representa una sanción económica de mil 924 pesos a 9 mil 600 pesos.
AFM