Cinco municipios de Puebla concentran más casos de violencia familiar

EN PORTADA

En los primeros siete meses del 2022, la cifra de violencia familiar superó a los 5 mil casos.

Municipios de Puebla con mayor número de violencia familiar | Rolando Riestra/Archivo
Elvia García
Puebla /

La capital poblana, Tehuacán, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, son los municipios con mayor número de casos de violencia familiar de enero a julio de 2022, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El informe señala que en Puebla, en los primeros siete meses la cifra de violencia familiar superó los 5 mil casos, siendo la capital poblana el primer lugar de casos registrados de enero a julio del año en curso con mil 699 incidencias, seguido de Tehuacán con 322.

En tercer peldaño la demarcación de Atlixco con 175 casos de violencia familiar, seguido de San Andrés Cholula con 151 incidencias, y en quinta posición San Pedro Cholula con 141 delitos.

El municipio de Amozoc se ubicó en los primeros siete meses del año en curso en la posición seis con 137 delitos de violencia familiar. Colocándose en la posición siete se encuentra Huauchinango con 133 incidencias, seguido de San Martín Texmelucan con 122.

El noveno lugar el municipio de Cuautlancingo con 121 casos de violencia familiar, y en el peldaño 10 la demarcación de Zacatlán con 85 delitos.

Del mismo modo, el reporte de la FGE señala que otro de los municipios con más casos de violencia familiar son: Izúcar de Matamoros con 84 incidencias. Cuetzalan con 82 casos, seguido de Coronango con 54 delitos de violencia familiar de enero a julio del año en curso.

Con un total de 47 delitos de violencia familiar se encuentra en el lugar 14 la demarcación de Tepeaca, seguido de Palmar de Bravo con 34, y en la posición 16 se ubica Chignahuapan y Zacapoaxtla con 33 delitos cada uno.

Tan solo en delitos de violación contra mujeres, Puebla se encuentra de enero a junio en el lugar 8 con 435 casos, pero también en la posición 7 con más llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer con 6 mil 357.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) señala que en el primer semestre de 2022, Puebla sumó 43 casos de llamadas de emergencia con incidentes de abuso sexual, colocándose en el lugar 17, y en el peldaño 13 en llamadas relacionadas con acoso u hostigamiento sexual con 129 casos. Además, acumuló 19 con llamadas relacionadas a violación con 28.

Por último, en llamadas relacionadas con incidentes de violencia de pareja, Puebla reportó 2 mil 189 casos y 6 mil 826 llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar, por lo que se ubicó en el lugar 16 a nivel nacional en el primer semestre del año en curso.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.