Por complicaciones de salud, murió Francisco Venera, alcalde de Taretan, Michoacán

La causa de su deceso podría ser una cirrosis hepática.

Francisco Venera ocupaba el cargo desde septiembre de 2024. | Foto: Facebook
Milenio Estados
Ciudad de México /

El presidente municipal de Taretan, Michoacán, Francisco Venera García, murió esta noche por complicaciones de salud. De acuerdo con los primeros reportes, su fallecimiento se registró al interior de un hospital de Uruapan, donde recibía atención médica.

"Un hombre sensible y enfocado": PT

Fuentes consultadas por MILENIO revelaron que la causa pudo ser una cirrosis hepática, enfermedad que venía arrastrando hace algunos años.

El Partido del Trabajo (PT), el cual lo abanderó para la contienda del 2024 en la que resultó electo, lo definió como un hombre sensible y enfocado en promover el desarrollo de su municipio.

El ayuntamiento de Taretan compartió una imagen en la que expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de Venera García, destacando que su legado de "trabajo, dedicación y amor" permanecerá en la memoria de la comunidad.


Con lo anterior, suman ocho los alcaldes que han muerto desde 2021, siendo este el primero por una situación ajena a un acto de violencia.

¿Quién era Francisco Venera?

Venera García ocupaba el cargo como presidente municipal desde el 1 de septiembre de 2024. De acuerdo con una ficha curricular difundida por el PT, cuando se presentó como candidato a Taretan, el edil tenía la preparatoria como último grado de estudios.

En su experiencia laboral, destaca su desempeño como presidente de la Fundación la Resiliencia. A.C., en donde estuvo al frente durante ocho años, de 2016 a 2024.

También fue miembro activista en el Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos en 2017.

Te recomendamos
Cártel Inmobiliario de Veracruz involucra a notarios públicos, acusa abogado

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite