Murió Margarita, la joven que fue quemada viva en Morelos; FGE reclasificará delitos

Margarita fue trasladada a un hospital de Cuautla y posteriormente al INR en la Ciudad de México, donde murió el domingo a las 22:00 horas.

Margarita Ceceña Martínez, de 30 años y oriunda de Cuautla, murió este domingo . (Foto: Shutterstock)
y David Monroy
Cuernavaca y Ciudad de México /

Margarita Ceceña Martínez murió este domingo luego de permanecer hospitalizada por casi un mes en la Ciudad de México tras ser quemada viva en Cuautla, Morelos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) reclasificará los delitos con los que se inició la carpeta de investigación por la agresión en contra Margarita, de 30 años.

De acuerdo con información de la dependencia, el Ministerio Público tomará conocimiento oficial de la muerte de la mujer en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la integrará a la carpeta de investigación que fue iniciada por el delito de lesiones; ahora, la indagatoria cambiará a feminicidio y lo que resulte.

El pasado primero de julio, en el poblado de El Hospital del municipio de Cuaitla, Margarita fue rociada con gasolina por su concuño de nombre Primitivo "N", quien acto seguido le prendió fuego; de acuerdo con las versiones, el conflicto fue originado por un problema familiar lo que generó una discusión y agresiones en la negociación de la víctima, donde participaron otras personas. Desde ese día, hasta el momento, no existen personas detenidas.

Margarita fue trasladada a un hospital de Cuautla y posteriormente al INR en la Ciudad de México, donde murió este domingo a las 22:00 horas, tras la secuelas de haber recibido quemaduras de segundo y tercer grado en 70 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con su propia madre, Andrea Martínez.

"La Fiscalía ha estado en contacto con nosotros. Me dijeron que estaban procediendo, que ya había órdenes de aprehensión. Ya pasó un mes y no he visto que agarren a los que le hicieron esto a mi hija", dijo en entrevista para MILENIO Televisión la madre de la víctima.
"Esos criminales son mi hermana, mi sobrina y sus maridos. Hace un mes ya le habían pegado. Mi hija fue a denunciar y no le hicieron caso, que porque esos golpes que llevaba no procedía, que la tenían que llevar casi muerta. Ahorita ya está muerta y sigue sin proceder", agregó.

A través de redes sociales y por comunicados, grupos y colectivos de feministas exigieron justicia para Andrea; en tanto, que el Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMEM) demandó la detención inmediata de los responsables de dicho deceso.

Además, llamó a una reunión con carácter de urgente para evaluar la situación y pidió la presencia de las autoridades municipales de Cuautla, la secretaría de Seguridad Pública municipal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública así como la Comisión de Atención a Víctimas del Delito.

AMP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.