Los Servicios de Educación Pública de Nayarit determinaron adelantar el fin del ciclo escolar, derivado de las altas temperaturas que se registran en los 20 municipios del estado.
Será a partir del miércoles 28 de junio cuando finalicen las clases para más de 140 mil estudiantes de las 2 mil 250 escuelas de nivel básico.
A través de un comunicado, la dependencia informó que en el regreso a clases se buscará la recuperación de aprendizaje de los estudiantes, privilegiando la salud e integridad física ante las altas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Estatal del Agua, en el estado se prevén temperaturas que superen los 40 y hasta 45 grados en municipios como la sierra de del Nayar, La Yesca, en la zona norte en Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Rosamorada, San Blas, Tuxpan, Ruiz y en el centro y sur en Tepic, Compostela, Bahía de Banderas, Amatlán del Cañas.
La Secretaría de Salud llamó a la población a utilizar bloqueador solar, hidratación constante, evitar realizar ejercicio al aire libre, evitar el consumo de alimentos en la vía pública, consumo de suero oral, evitar exposición a los rayos del sol.
La Unidad de Bomberos informó que se encuentran preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en el estado.
Las autoridades, además, llaman a cuidar a sus mascotas, hidratarlos, no exponerlos al sol y evitar ejercitarlos durante esta semana.
ROA