La Secretaría de Salud de Nayarit descartó al menos 12 casos de hepatitis aguda infantil que, durante los últimos días, habían sido valorados como sospechosos en el municipio de Tepic.
Sin embargo, las autoridades continúan a la espera del resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para descartar o confirmar el caso de hepatitis aguda infantil en un menor de cuatro meses que se encuentra internado en la Unidad de Medicina Especializada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, en el estado de Jalisco.
El secretario de Salud del estado, Francisco Munguía Pérez, señaló que se analiza si los contagios de hepatitis aguda infantil se derivan de una afección de uso inadecuado de medicamento o secuelas del covid-19. Sin embargo, el funcionario estatal puntualizó que, a la fecha, no se tiene ni un solo caso en Nayarit.
Por lo pronto, las autoridades de la Secretaría de Salud mantienen operativos de vigilancia en los 20 municipios a fin de descartar posibles contagios.
ROA