La Fiscalía General de Nayarit informó que el 16 de agosto por la mañana fue encontrada sin vida una menor que fue identificada por su abuela como Alejandra “N”, de 13 años, por lo cual iniciaron las investigaciones por presunto feminicidio.
De acuerdo con las autoridades estatales, ese día se recibió un reporte acerca de la localización de un cuerpo sin vida, en la cabecera municipal de Xalisco, por lo que efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de Fiscalía General se trasladaron a dicho lugar, donde constataron que el cadáver correspondía a una menor de edad.
Investigaciones iniciales dadas a conocer por la fiscalía estatal mencionaron que la probable causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento, pero asimismo, presenta diversas lesiones y posibles signos de abuso, por lo que los investigadores se encuentran realizando las pesquisas correspondientes, según los protocolos que se siguen en todo caso de presunto feminicidio.
Frente a este caso, la ‘Colectiva Feminista Xalisco’ y la ‘Red Juana Violeta’ exigieron a las autoridades hacer justicia y asimismo hicieron un llamado para no re victimizar a la menor exponiendo su rostro.
“Como Red, nos pronunciamos y exhortamos a la sociedad y colectivas a NO revictimizarla más mostrando su rostro. Respetemos el derecho a su intimidad e identidad por ser menor de edad!!! Exigimos justicia para ella, esclarecimiento de los hechos y la detención de los implicados, reconociendo que en nuestro Estado de Nayarit, existe la declaratoria de Alerta de Género”, precisó la Red Juana Violeta.
Hasta el momento, la Fiscalía de Nayarit no ha dado más información ni dado más avances sobre este caso.
AS