Hace falta hacer más alto el muro de la Moscú

Luego que este año se registraron niveles históricos en los niveles se hizo reconocimiento a la falta de un muro más alto en la colonia.

La colonia Moscú necesita un muro más alto. | Jesús Alberto García
Tampico /

Son obras contra inundaciones las que hacen falta para prevenir situaciones como las ocurridas en la Moscú, reconoció la Comisión Nacional del Agua, que refiere que el nivel de agua llegó a su máximo y comenzará a descender en 48 horas.

Te recomendamos
Llega la inundación al sur de Tamaulipas; alcanza a 300 familias de la Moscú

¿Por qué se inundó la colonia Moscú?

La Moscú se inundó porque bajó mucha agua desde la cuenca Guayalejo-Tamesí (producto de lluvia intensa río arriba) hacia la zona sur del estado, lo cual rebasó el bordo de protección construido a final de la colonia.

Jaime Gudiño Zárate, director del Organismo Cuenca Golfo Norte de Conagua, reconoció que hacen falta obras como aumentar el nivel de dicho bordo, luego que este año se registraron niveles históricos en los niveles.

¿Cuánto cuesta construir un muro más alto?

Sobre la altura y presupuestos, indicó que se tiene que evaluar realizar obras de ese tipo, además de dialogar con los ciudadanos que muchas veces se oponen a la construcción de dicha infraestructura.

AA

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.