Antes de las 20:00 horas de este sábado, un automóvil Nissan March rojo terminó volcado luego de que una camioneta gris Pick Up, lo chocara sobre el bulevar Ejército Mexicano, frente a la Feria de Gómez Palacio.
La volcadura dejó cinco personas lesionadas, entre ellos un niño de 5 años, por lo que todos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios. Se informó que Hugo David de 18 años; María de 19; Yesenia de 28; Grisel de 37 y Johan de 5 años de edad, fueron trasladados al Hospital General de Gómez Palacio.
- Te recomendamos Durango y Coahuila tendrán mañanas y noches muy frías; así será el clima del domingo Estados
Ahí quedaron internados en el área de Urgencias y bajo la observación de un médico especialista, donde el último reporte médico indicó que los accidentados se encuentran estables.
¿Cómo sucedió el accidente?
Por su parte, los oficiales de Peritos de Tránsito Terrestre, indicaron en el parte de accidente que el Nissan circulaba sobre el bulevar Ejército Mexicano, en dirección de Lerdo a Torreón.
Antes de llegar a la calle Eduardo Astorga de la colonia Primavera, frente a la Feria de Gómez Palacio, fue chocado por la camioneta Pick Up, para luego terminar volcado con llantas hacia arriba, en el camellón central. El vehículo siniestrado fue retirado del lugar, a través del personal de una empresa de grúas de arrastre, el cual lo depositó en los patios del Corralón Municipal.
Mientras que el conductor de la camioneta fue presentado ante la autoridad correspondiente, para que explique cómo sucedió este accidente.
Recomendaciones en caso de participar en un accidente
Cabe destacar que la época decembrina representa un mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, por lo que si te ves inmiscuido en una situación de este tipo la primera recomendación es evaluar tu estado físico y cerciorarte de no haber sufrido alguna lesión.
Después de esto es importante que llames a las autoridades, ya sea de Tránsito o de atención médica, lo cual puedes hacer a sus números directos o marcando al Sistema de Emergencias 911.
Otra cosa importante es permanecer en el lugar o evitar en medida de lo posible la fuga de conductores, ya que todos los participantes deben permanecer en el lugar hasta que lleguen las autoridades correspondientes.
GERR