Con visibles marcas por estar amarrados y golpes en algunas partes del cuerpo, fueron rescatados tres niños de una vivienda ubicada en la Colonia Magdalena Aguilar en Tampico.
El Procurador de Protección al Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico, Luis Llorente Herrera presentó ante la Fiscalía General de Justicia a los tres niños que estaban amarrados y que eran maltratados por su madre.
- Te recomendamos Rescatan a tres menores en la zona norte de Tampico; presuntamente se encontraban atados Policía
Los menores que fueron rescatados, estarán al cuidado del personal de la casa hogar del organismo, donde son atendidos por médicos y valorados por psicología.
La madre fue detenida por la Guardia Estatal y quedó a disposición de la autoridad para que asuma la responsabilidad que le resulte.
Llorente Herrera, indicó que al dialogar con los tres infantes, confirmaron que que eran golpeados de forma continua por la pareja de su madre.
"Los menores argumentaron que también eran golpeados y que el maltrato era continuo tanto de la madre y la pareja que no era el padre, los dos ejercían violencia, los golpes eran frecuentes", dijo.
- Te recomendamos Enfrentamientos en Reynosa por “disputas por el control de territorio”, vocero de Seguridad de Tamaulipas Estados
Expuso que la mujer, argumentó a la policía que los dejó amarrados porque iba al mandado y que los niños eran muy hiperactivos.
"Nada justifica esta acción, hay formas de prevenir y de apoyar a los niños con algún problema emocional, acudimos el personal del DIF para atenderlos y estaban amarrados con cuerdas incluso había un alambre con el cual los golpeaban".
VLSS