Una vez más fueron encontradas piezas arqueológicas en Tamaulipas, pero en esta ocasión fueron unos niños quienes tuvieron la suerte de toparse con estas figuras que forman parte de la historia de la zona sur del estado.
Los hechos ocurrieron en Altamira, municipio de la zona sur de Tamaulipas. Se sabe que un maestro de una telesecundaria tuvo la idea de crear un proyecto al que llamaron "Museo Escolar".
- Te recomendamos Encuentran más de 70 piezas arqueológicas en Gómez Farías, Tamaulipas Cultura
Ahí los alumnos llevarían algunos objetos para recrear el museo, pero la sorpresa fue mayor cuando llevaron más de 60 piezas antiguas las cuales fueron encontradas en tres ejidos de Altamira.
Fue la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) quien reportó este hallazgo y elogian la labor del maestro, pues inculca a sus alumnos pasión y amor por la historia.
“Un hallazgo admirable, sorprendente y educativo, más de 60 piezas antiguas. Esto paso en Altamira Tamaulipas”.
Relataron que “el profesor Jorge Perales Mendoza que imparte la materia de Historia en la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” del ejido Benito Juárez del municipio ya mencionado tuvo la idea de crear un proyecto al que llamaron "Museo escolar" esto con el objetivo de realizar un reencuentro con su patrimonio cultural y visualizar mejor a las comunidades rurales”.
- Te recomendamos Localizan en Tamaulipas MILENARIO asentamiento humano en obras de carretera Cultura
Pero el profesor nunca imaginó que “estos alumnos realizaran un hallazgo de mas de 60 piezas antiguas las cuales fueron encontradas en tres ejidos de Altamira”.
Luego, señala ATAC, los alumnos muy emocionados y felices regresaron a su escuela para poder montar un pequeño museo y así pudiera ser admirado por todos los alumnos de la telesecundaria.
EAS