Los niños decidieron salir a las calles a estrenar los juguetes que les trajo Santa Claus, así que acompañados de sus papás acudieron a zonas turísticas como la Laguna del Carpintero y el parque Fray Andrés de Olmos, a la orilla del Chairel.
Eran casi las 10 de la mañana y las calles de Tampico estaban totalmente solas, a cuentagotas los vehículos circulaban sobre avenidas como Hidalgo, Perimetral y los accesos al Centro Histórico.
Sin embargo, a partir de las 11 de la mañana y más al mediodía, los menores llegaron a sitios como el paseo de la Laguna del Carpintero a estrenar sus patines, patinetas, monopatines, bicicletas, pelotas de fútbol, los triciclos y las bicicletas.
- Te recomendamos Mexicana de Aviación inaugura vuelo AIFA-Ciudad Victoria este martes Comunidad
Es más, quienes no llevaban juguetes aprovecharon para sacar sus estrenos de Navidad, sus tenis relucientes de limpios y sus camisetas de sus personajes preferidos.
En las calles del Centro de Tampico, las niñas caminan junto a sus papás con sus muñecas en brazos o sus muñecos de peluche, tratando de encontrar un sitio para poder almorzar después de la cena de Navidad.
Ya después de las 12:00 horas se pudo observar en el Centro porteño, que las familias comenzaron a salir de sus casas; sin embargo, la mayoría de los negocios de alimentos estaban cerrados y una de las opciones que tuvieron, fueron los mercados porteños.
En el parque Fray Andrés de Olmos, que está a orilla de la laguna del Chairel, las familias aprovecharon a pasar un buen momento, a consumir sus alimentos y disfrutar del agradable clima, ya que los rayos del sol no cayeron con tanta fuerza e intensidad.
Una familia aprovechó la fecha y se pudieron reunir para tomarse una foto y hasta decidieron ponerse de acuerdo sobre el color de la prenda a elegir, que en este caso fue el rojo.
Fueron pasando las horas, llegaron las 3 de la tarde y la gente en las calles era mínima, las vialidades importantes estaban libres y las unidades de transporte público que circulaban se podían contar con los dedos de las manos.
El turismo que llegó a la zona fue el que decidió salir a las calles del Centro de Tampico, se tomaron fotos en los monumentos y conocieron los puntos turísticos.
Un porcentaje elevado de los negocios establecidos del centro de la ciudad decidieron cerrar este 25 de diciembre, lo cual tiene relación a la disminución en las compras.
- Te recomendamos Así reaccionaron usuarios a la "invasión de Grinch" en el sur de Tamaulipas Virales
yc