La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que las acciones que por separado han sido implementadas por la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra del presidente municipal de Toluca y el de Santiago Tianguistenco, no representan un tema político, sino de justicia.
En una breve entrevista, la mandataria estatal emitió su postura frente al caso de los alcaldes de Toluca, Raymundo “N” y el de Santiago Tianguistenco, Eric Diego "N", subrayando que en ambos casos la intención es que se aplique justicia, conforme a derecho, rechazando que se trate de acciones con tintes políticos.
“Que se aplique la justicia, la intención es esa, que lo que se tenga que aplicar se aplique conforme a derecho, sobre todo”, sostuvo.
Si bien, señaló, no puede opinar más al respecto debido a que son temas que se encuentran bajo investigación sujetos al debido proceso, la gobernadora mexiquense sostuvo que uno de los objetivos de la administración estatal es que la ley se aplique confome a derecho, “sin injusticias” y sin que este tipo de asuntos puedan entenderse como “algo político”, señaló.
“Un acto de justicia y nada más”: Delfina Gómez
Resaltó que en ambos casos se trata de una “acción de justicia y nada más”, y serán las instancias correspondientes, entre ellas la propia FGJEM, quienes den seguimiento a estos casos.
“Ahorita no puedo comentar más, por el debido proceso, pero yo creo que la intención es que estén seguros los ciudadanos. La intención de la gobernadora es aplicar la ley de acuerdo a derecho, no caer tampoco en injusticias y tampoco querer hacer a lo mejor una situación que pueda convertirse en algo político, no, es una acción de justicia y nada más”, comentó.
Los casos
En el municipio de Toluca el alcalde tiene una orden de aprehensión en su contra por presunto secuestro exprés, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un operativo tratando de capturarlo junto a seis de sus colaboradores.
En el caso, del alcalde de Santiago Tianguistenco, Eric Diego "N", se le señala como presunto agresor sexual de Ingrid, una de sus colaboradoras.
El alcalde habría cometido estos actos dentro de la presidencia municipal, el pasado 28 de agosto, por lo que se inició una carpeta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). De ambos funcionarios hasta el momento se desconoce el paradero.
RARR