A través de su de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dió a conocer que las cuatro autopistas en el Estado de México administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) no incrementaron sus tarifas, este primero de marzo.
“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes @SCT_mx informa que las autopistas operadas por @CAPUFE y #FONADIN no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”.
Éstas son la México-Querétaro, México-Puebla, Chamapa-Lechería y un tramo de Atlatlahuacan, Morelos a Ozumba.
- Te recomendamos Plantean a Capufe eliminar la caseta de cobro del Puente Tampico Comunidad
De acuerdo con el portal https://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Doc/TransparenciaF/Tarifas/Vigentes/2022/Tarifas-VIGENTES-2022.pdf, el tramo de champa lechería para autos es de 57 pesos, mientras que de los segmentos que pasan por territorio mexiquense de la México Querétaro el más caro es el Tepotzotlán-México , el cual para automotores es de 92 pesos, por su parte de la México-Puebla, la distancia de las casetas México-Chalco está en 22 pesos para los automóviles y el de México-Circuito exterior mexiquense es de 23 pesos.
Recientes aumentos
El pasado siete de febrero, en un comunicado la dependencia indicaba que en la Red de Autopistas de cuota federal habría un ajuste en sus tarifas del 7.82 por ciento , esto de acuerdo con la inflación del periodo de diciembre del 2022.
En este documento señalaban que el uno de marzo las vías concesionadas por Caminos y Puentes Federales y Fondo Nacional de Infraestructura incrementarían su tarifas, situación que no pasó finalmente.
En estos incrementos resaltó el de la Autopista México-Toluca que pasó de de 97 a 105 pesos, así como de la Lerma -La marquesa, de 62 pesos a 68 pesos.
MAM