No soy muy bueno para la cocina, pero sí soy muy comelón: Jorge Salum

Al alcalde electo de Durango le apasiona el deporte, la vida al aire libre, la naturaleza, su platillo favorito son los chiles rellenos: “los como en gorditas, tortilla o como sea”.

El alcalde electo dice que requiere gente profesional y de honestidad probada. (Especial)
Silvia Ayala
Durango /

El alcalde electo de la ciudad de Durango, es un hombre nacido en esta tierra y durante su niñez, adolescencia y juventud e inclusive ahora en su madurez, ha tenido una vida llena de amor, de valores, de alegrías y momentos tristes como cualquier persona, le apasiona el deporte, la vida al aire libre, la naturaleza y en este momento, se encuentra enfocado en hacer un buen trabajo sobre todo a partir del mes de septiembre, cuando tome protesta como presidente municipal. Ya se prepara para este importante cargo, donde adelanta que está en la construcción del equipo de trabajo, que deberá presentar antes de la toma de protesta.

Quienes formarán parte de esta administración municipal, dice, deberán cumplir con dos requisitos principales: ser profesionales y honestidad probada.

Pero aquí conoceremos más a fondo a quien será el próximo presidente municipal de la capital duranguense: Jorge Salum.

¿Cómo fuiste de niño?

Vengo de una familia muy grande, muy unida, amorosa, con mis hermanos sigo muy unido, mis padres ya no viven, pero tuve una infancia muy bonita y tranquila, aquí en Durango, aquí nací, aquí he vivido y realice mis estudios desde primaria hasta mi carrera profesional. Por eso creo que tengo el compromiso y un amor muy grande por Durango, porque ha crecido conmigo, pero he visto que no ha crecido como otros municipios y espero en ese contexto poner de mi parte, por ese amor que le tengo a Durango.

¿De niño a qué jugabas?

Bueno, pues eran juegos muy de aquella época, sencillos, canicas y todo eso, me gustaba mucho el deporte, siempre tuve una actividad deportiva en mi vida. Desde chico practiqué karate y fue el deporte que más me gustó y en el que más me concentré. De joven me gustaron las actividades al aire libre, mi padre tenía un rancho y ahí nos la vivíamos en las vacaciones. Y a partir de ahí, conservo muchas costumbres y aficiones.

¿Tienes algún secreto culinario, algo que te guste preparar, carnes asadas?

Tanto como preparar no, no soy muy bueno para la cocina, pero sí soy muy comelón, me gusta mucho comer, muy antojado, siempre como en la calle, siempre ando en la calle y conozco todos los puestos de tacos y demás. Me gustan mucho los chiles rellenos, quizá sea mi platillo favorito, los como en gorditas, tortilla o hasta en torta.

¿De beber?

Fíjate que no, casi no bebo, de vez en cuando me tomo una cerveza, alcohol no bebo, y de cerveza quizá una o dos, nunca he sido bebedor, ni de joven lo fui, así que de tomar, solo tomo cosas menos nocivas.

¿Saludables?

Pues no tan saludables porque soy muy de refrescos y cosas así, pero bebidas alcohólicas no.

¿Con tus papás como fuiste, rebelde, cómo podrían calificarte, si pudieran decir algo de ti, qué crees que dirían?

Mira, que te diré, desde niño fui tranquilo, no me considero rebelde, lo que sí es que fui tal vez, muy libre, fui el séptimo de ocho hermanos y eso también, agarré a mis papás más hechos a sus hijos, con más experiencia y no tan protectores, entonces fui un niño con muchas libertades y de joven también. Y por lo tanto, aún así, nunca fui problemático, pero tampoco fui joven modelo de diez en la escuela ni nada de eso, sacaba mis cosas adelante y creo que no les di muchos problemas, no sé qué pensarían ellos de mi si les preguntaras, pero esa es mi opinión.

¿Te gusta leer, que estás leyendo o has leído?

Sí me gusta leer, ahorita mismo no, pero sí me gusta. Aunque si te soy sincero, no recuerdo el título de alguno.

LAS MÁS VISTAS