El secretario de Turismo municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero, Noé Peralta Herrera, aseguró que el turismo de la zona ya está funcionando al 80 por ciento tras un año de los estragos que dejó el huracán Otis.
Señaló que de las 19 mil quinientas habitaciones que hay en Acapulco, ya se tienen activas casi 12 mil, y que actualmente “se está trabajando para llegar al mes de diciembre con 14 mil habitaciones”.
En entrevista para MILENIO Televisión, con Josué Becerra, afirmó que el turismo “ya está funcionando al 80 por ciento; nos estamos preparando para llegar a enero con 15 mil habitaciones de cuartos de hotel, porque a finales de febrero tenemos el Abierto Mexicano de Tenis”.
Detalló que dicho torneo es “pieza fundamental” para el turismo de la región, pues da “una gran publicidad al mundo de lo que es Acapulco”, dejando una derrama económica de más de mil millones de pesos en solo una semana.
Informó que la vida nocturna se encuentra reactiva, y que el club nocturno ‘Baby'O Acapulco’ ya está funcionando al 100 por ciento “y espera a todos los turistas este fin de semana largo”.
Además, externó que la gente de la zona está “muy contenta" por la reciente llegada del cantante Luis Miguel a su casa cerca de la zona turística, en donde estará quedándose este sábado y domingo.
Asimismo, destacó el “segmento de congresos y convenciones, los eventos de regata y los torneos de pesca” que se llevarán a cabo, invitando a las personas de los diferentes estados “a venir a Acapulco este puente vacacional”.
LG