Noé Ramos contó con seguridad del estado hasta 2023: consejera jurídica de Tamaulipas

Desde el 15 de mayo de 2022 se tomaron medidas de protección hacia el entonces alcalde de Mante, que terminaron el 20 de mayo del siguiente año

Familia de Noé Ramos tiene protección tras asesinato de el candidato
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

A Noé Ramos Ferretiz se le brindó seguridad desde la primera solicitud que hizo al Gobierno de Tamaulipas, se siguió el protocolo de recibir su denuncia en la Fiscalía General de Justicia y fue esta instancia la que determinó, al cerrar el 2023, cuáles eran las medidas de protección a preservarse para el candidato del PAN asesinado el pasado viernes. 

Así lo destacó Tania Gisela Contreras López, consejera jurídica, en rueda de prensa en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, donde estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno Héctor Villegas y su similar de Seguridad Pública Sergio Chávez. 

Ahí, hizo una narrativa cronológica de lo que aconteció en materia de seguridad en torno al candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, asesinado en el municipio de El Mante el pasado 19 de abril. 

Expuso que desde el 15 de diciembre del 2022 se tomaron medidas de protección por parte del Ejecutivo y hasta el 29 de mayo del 2023, mientras que el 29 de noviembre del año pasado, la Fiscalía dictaminó las medidas de protección por un periodo de 30 días. 

El 14 de diciembre acude Noé Ramos al Congreso a presentar esta solicitud, el presidente de la Junta de Coordinación Política y no se remitió a ninguna autoridad, por lo tanto no hay opinión. Por lo que el 15 de diciembre se presentan las áreas de seguridad, por lo tanto es falso que no se le haya dado medidas de protección, aseveró. 

Se realizó además el trabajo de sus denuncias, se presentaron las denuncias correspondientes y se hicieron dos carpetas de investigación, se desplegaron acciones y se detuvo a varias personas y unos de ellos están en proceso. 

“Luego solicita a Seguridad Pública que brinde vigilancia, protección y apoyo policial a su persona por un periodo de 30 días y en ese periodo comienza a correr a partir del 30 de noviembre hasta el 30 de diciembre del 2023”. 

Contreras López concluyó que derivado de las investigaciones que se han realizado en las últimas horas, los hechos que motivaron que perdiera la vida “no guardan relación, hasta este momento de la información que ha brindado la Fiscalía, con aquellos que motivaron estas solicitudes”.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.