Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos tomaron las siete garitas de peaje de la caseta de La Venta, en la autopista del Sol en Acapulco.
Los estudiantes, arribaron hasta la entrada al puerto a bordo de un autobús y se instalaron casi de inmediato en los puestos de cobro donde empezaron a pedir a los automovilistas que entraban y salían de este destino una "cooperación voluntaria" de 50 pesos para comprar alimentos y medicinas.
Los manifestantes, iban con el rostro cubierto, permitieron la entrada y salida de los usuarios de la autopista del Sol tras entregar una cooperación de carácter voluntario por cada unidad del transporte público y particular.
Aunque en el lugar había agentes de la Guardia Nacional, no se les impidió que tomaran las casetas de cobro de la vía de cuota.
Los manifestantes se negaron a dar entrevista y señalaron que también están exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace más de 63 meses, tras los hechos de Iguala.
ledz