Van 5 denuncias ante Fiscalía de Michoacán contra jóvenes que tomaron autobuses

Por segundo día consecutivo, presuntos normalistas retuvieron autobuses en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Normalistas retienen camiones en Michoacán | Milenio
Elizabeth Guzmán y César Cabrera
Michoacán /

Hasta el momento, existen cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Michoacán por el secuestro de autobuses y camiones por parte de presuntos estudiantes normalistas.

Fuentes consultadas por MILENIO confirmaron que las denuncias fueron interpuestas por los propietarios de las unidades, ya que además de que los despojaron de sus vehículos, los vandalizaron.


Recientemente, supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Vasco de Quiroga' han emprendido acciones en la localidad de Tiripetío, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Además de la cooperación económica que piden a los conductores, los jóvenes han secuestrado autobuses.

En algunos casos, como pasó el lunes 9 de octubre en el kilómetro 24, los estudiantes amagaron con incendiar la unidad luego de que el operador y pasajeros de la misma se negaron a descender.

Este martes, nuevamente secuestraron otro camión en la carretera Morelia - Uruapan, a la altura de Lagunillas y en la entrada a Zirahuén.

Durante dos días consecutivos, presuntos normalistas han secuestrado autobuses 

Por segundo día consecutivo, presuntos normalistas retuvieron autobuses de pasajeros y camionetas repartidoras de empresas en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los testigos, personas encapuchadas despojaron a los conductores de sus unidades a la altura del kilómetro 32 en el municipio de Lagunillas.

En redes sociales, los automovilistas denunciaron esta situación para alertar a los conductores, y a su vez para solicitar apoyo de las autoridades. 

IOG ​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.