Desde las primeras horas del jueves, el puerto de Acapulco está bajo una densa capa de humo, debido a los fuertes incendios que se reportan en la región de la Costa Grande y zona Centro de Guerrero.
De acuerdo con el monitoreo de incendios activos y sofocados en las últimas 24 horas en la entidad, se mantienen 15 conflagraciones en su mayoría activos y solamente cinco de estos controlados en un 30 y 95 por ciento.
“Lamentablemente cerca de estos 15 incendios forestales el 90 por ciento tienen que ver desafortunadamente con la mano del hombre, la quema del tlacolol, es la principal acción, las actividades agropecuarias.“Esto afecta mucho en el tema del medio ambiente, hay que tomar las consideraciones necesarias, para evitar enfermedades respiratorias. Se pide a la población, el apoyo para evitar los rumores y no hay incendios cerca de viviendas”, dijo el secretario de Protección Civil Guerrero.
El titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, explicó que la densa capa de humo que cubre el municipio de Acapulco es debido a los incendios en las regiones y los vientos.
Mayares Salvador alertó que en el municipio de Chilpancingo es donde se genera la mayor cantidad de humo, pues son cinco incendios forestales que están siendo atendidos, ya que incluso se contrató personal voluntario.
RLO